El espacio turístico se determina según la distribución, en el entorno inmediato en donde se emplazen territorialmente, de los atractivos turísticos (materia prima del turismo) y sus equipamientos e infraestructura. Para la delimitación del espacio turístico se debe tener en cuenta la extensión del territorio y la distribución de los atractivos turísticos.
El destino turístico es aquel lugar que posee un reconocimiento por un número siggnificativo de personas . Este lugar ofrece una serie de atracciones, instalaciones y servicios turísticos. El autor Vera Rebollo (1997) reconoce cuatro elementos básicos:
- los recursos de atracción.
- la sociedad local.
- la oferta y servicios, que hacen posible el consumo y comercio de la demanda turística.
- la infraestructura y equipamiento de accesibilidad.
Palafitos, en Castro. Chiloé
Fuente:
- “Planificación del Espacio Turístico”, La teoría del espacio turístico, cap. 3. Boullón, 1997
- “Análisis territorial del Turismo”, La localización de las actividades turísticas, cap 4. Vera, coordinador, 1997.
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